sábado, 10 de noviembre de 2007

rayo

Farmacia de pueblo. Madre A, treinta y muchos con niño de unos dos años que correteaba por todos lados. Madre B, al borde de los treinta con niña de meses en el carrito. También estaba la señora C sin niño aquel día, cuarenta y pocos. Todas más o menos amigas/conocidas. El niño ya hemos dicho que correteaba y la niña del carrito cada vez que lo veía aparecer hacía aspavientos, reía, pero él volvía a desaparecer absorto en su juego. La señora C le dije, Alejandro, hazle caso a Paula que se vuelve loca cada vez que te ve, que se noten los hombres, los machotes que encandilan a las mujeres. La madre A inmediatamente dice, oye, tú a mi niño no me lo condiciones, a él le gustará encandilar a las mujeres o a los hombres, eso el tiempo lo dirá. A lo que la B y C responden lacónicamente, también es verdad. En la escena falta un espectador, yo, agradablemente sorprendido de lo que acababa de presenciar. Tú a mi niño no lo me lo condiciones. Este es otro mundo, otra España rural, otra España. A veces un breve rayo de esperanza de que un futuro mejor es posible se abre paso entre la tiniebla.

7 comentarios:

Unknown dijo...

pues eso... queda mucho por conseguir... pero detalles como el que acabas de contar le dan a uno un soplo enorme de aire...
besos..

Mugalari dijo...

Pues sí, todo un rayito de esperanza...

Vulcano Lover dijo...

En fin, aunque fuese como broma, o frivolidad momentánea, ya el solo hecho de pronunciar algo así es un paso. Y ese revelador "pues también es verdad" lo apuntala, jajajaja.

Es que lo de tu pueblo es too much.

Te echo de menos, guapo, dónde te metes?

besos

Carlitos Sublime dijo...

Pues mira, ojalá lo dijera de verdad. Sería sintomático de que algo está cambiando... para bien.

Un besote.

Carlos

Epi dijo...

¡Que emoción, que emocion! Nombrémosla madre de honor y subámosla a la carroza el día del orgullo con una diadema de brillantitos. Que salude con la mano y todo. Para una que sale con la cabeza despejada hay que ponerle un monumento

luigi dijo...

Un breve rayo de esperanza, que parece toda una rafaga de luz dependiendo hacia donde alumbre e ilumine... Ilumiarse, es lo que deberia hacer mucha gente... ¡Besos!

mikgel dijo...

ekiots, mugalari, de pequeñas luces se construye una galaxia.

vulcano, yo también te echo de menos, hace unos días hasta soñé contigo (nada guarro), a ver si hablamos o nos vemos, aquí ando metido en mi laberinto interior buscando al minotauro.

Carlitos, el tono era un poco en broma un poco en serio, pero como dice vulcano el solo hecho de pronunciar algo así es ya un avance.

shiquillo, yo a esa le tenía un poco de manía, pero se me ha pasado del todo, ya me cae bien jejeje.

luigi, mi niño, hace siglos que no sé de ti. Estoy muy perdido del mundo pero de tí más todavía.

besos patós.

 
Locations of visitors to this page