jueves, 30 de octubre de 2008

te has lucido, reina.

Acaba de salir a la venta el libro de Pilar Urbano La reina muy de cerca. Aparte de que la reina se dedique a engordar el bolsillo de sus amiguitas a golpe de entrevista, hay muchas cosas que me parecen muy mal en el contenido que, a través de los medios, empiezo a conocer del libro. En especial, por supuesto, lo que me toca personalmente, su opinión acerca del movimiento gay y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ante lindezas como esta: Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico y sobre todo como esta: Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles. contrato social, contrato de unión no estoy dispuesto a mirar hacia otro lado.

Yo siempre he sido muy tibio con el tema de la monarquía. La verdad es que mientras gobierne quien las urnas decidan, la jefatura del estado "decorativa" me da bastante igual. Incluso veía ciertas ventajas a la monarquía frente a la figura de un presidente de la república. En un país, como este, tan dado a las trifulcas agrias y crispadas, la monarquía saca a la institución de la jefatura del estado del rifirrafe partidario y partidista. Pero esta señora acaba de convencerme de lo contrario.

No acepto que alguien que vive de mis impuestos para "representarme" niege la legitimidad de mis derechos. Si mi amor no otorga derechos en la misma medida y con el mismo nombre que el amor de otros, mi amor es de segunda categoría, si mi amor es de segunda categoría yo soy un ciudadano de segunda, con menos derechos que otro. Cómo pretende esta señora representar a unos ciudadanos a los que considera inferiores en derechos, con qué cara se atreve además a vivir del esfuerzo, del trabajo de esos ciudadanos.

Yo no soy un ciudadano de segunda y no acepto que esta señora sea una ciudadana de primera, no acepto que esté por encima de las leyes a que debemos someternos los demás, para además negar desde su pedestal mis derechos.

Solo le deseo muchos años de vida, para que vea caer la monarquía y para que vea a alguno de sus innumerables nietos y nietas casarse con alguien de su mismo sexo.

Acabas de conseguir un nuevo republicano convencido, gracias, reina.

viernes, 17 de octubre de 2008

Otoño

Suena el ángelus a las doce. Las campanas se mezclan con Ella Fitgerald creando una paradoja acústica curiosa. El sol calienta pero no aprieta. La loca del barrio me cuenta su vida. Otra vez. Las moscas chocan contra el cristal de la puerta. La brisa arrastra el tiempo, lentamente. Las petunias florecen con desgana. Las granadas exponen su herida de amor.

domingo, 5 de octubre de 2008

Van pasando los años

 


Mañana, 6 de Octubre, vuelvo a cumplir un año. Otro más. Y van...

Ya da un poco más igual cumplir que descumplir. Conozco a gente que se ha plantado en los 30 y gente que se ha subido a 39 para que le digan qué joven, no los aparentas para nada. Yo tengo los que tengo, 31, mañana 32. ¿Qué hora tienes? 32 Yo tengo 32 de todo.

Y como no hay miedo lo celebré ayer. Una tarde magnífica. De bienal, de té con hielo como Pedro y tarta de chocolate como Manu, de parque temático del arte contemporáneo, de Zara, de sevici, de Casa Paco, de Ismael y su interminable colección de amigas, de risas, de sexshop, de pequeña miss sunshine, de pastel de higos, de Café Central, de conversación, de Alameda, de Esperanza Divina Enfermera, de dedos despellejados por stress, de San Nicolás de Bari, de regalos, de geiseres campaneros, de cerveza, de tinto, de sprite, de sol, de noche, de cena, de todo, de nada, de 32.
Posted by Picasa
 
Locations of visitors to this page