sábado, 3 de enero de 2009

año nuevo pie liberado

Ayer cojí unas tijeras, con cara de sádico, sin avisar a nadie y empecé a cortar. Cortaba con tanta fruición y apremio que me arañé sin notarlo. Faltaban seis días con respecto a la fecha recomendada por el médico. Y era evidente que el cuarto de baño de casa no era el centro de salud. Pero aquella escayola amenzaba seriamente mi salud física y mental. Si alguna vez necesitáis hacerme perder la cabeza, encerradme con toda mi familia sin posibilidad de escape. Seguí tomando los antiinflamatorios y los calmantes hasta ayer, pero no porque el pie escayolado me doliera, sino porque me había hecho polvo un hombro y una mano haciendo esfuerzos con las muletas, porque me dolía una rodilla de dar saltos y la espalda de estar todo el día tubmado y ...

Esperaba un pie hinchado, quizá amoratado. Descubrí un pie blanco, impoluto, donde se marcaban las venas y los huesos. Temí que me doliera, al incorporarme, pero el que me dolía era el otro, el sano y el hombro y la rodilla y varios dedos de una mano y la espalda. Estoy mayor, me duele todo menos el pie supuestamente lesionado.

Y para celebrarlo vuelvo al trabajo el lunes. Se acbaron mis maravisollas vacaciones. Como no sabía qué hacer con ellas el destino maquinó un magnífico plan de descanso, literatura, guerra familiar sin cuartel, la ruleta de la fortuna, llamadas continuas del trabajo para solucionar problemas ridículos... por lo menos no me he podido gastar todo el dinero que me llegó de súbito metido en la escayola.

6 comentarios:

QuijoteExiliado dijo...

Anda q no me he enterado de q andabas lesionado!!

Vaya regalito de Reyes! Pues ahora sólo cuidatelo no vayas a tener una recaida y sea peor

/ dijo...

Bueno, al menos vas a comenzar el año pisando firme y lo digo sin ninguna ironía. La experiencia del yeso y las muletas debe ser espantosa, aunque combinada con las delicias de la vida cotidiana familiar, es diabólica.

Cuidate, te mando un beso

Vulcano Lover dijo...

Si es que no se puede abusar tanto... A ver qué te pasa la próxima vez que te quieras coger vacaciones... Yo lo he sentido más porque no te he podido ver estos días... En fin, me alegro que estés mejor.

Un abrazo fuerte, que te debo aún.

Anónimo dijo...

Lo importante es que ya estás bien.

Javier Herce dijo...

Feliz año!!!!

nocheoscura dijo...

Yo estuve una vez 3 meses con escayola, me rompí la rodilla, y lo pasé fatal. No hay nada como poder desprenderse de esa piel rígida.

 
Locations of visitors to this page