sábado, 16 de abril de 2011

Paradoja

Una de las máximas ineludibles en las última semanas es no dejar de hacer. Hacer todas las cosas que hacía, ir a los sitios a los que iba, sin placer, a veces sin ganas. Porque lo contrario es dejar que el dragón te domine, te aparque en un rincón de la vida. Y mientras haces las cosas que hacías, mientras vas a los lugares a los que solías ir, algo dentro te dice que esas no son ya tus cosas, que esos no serán ya tus lugares dentro de algún tiempo. Intuyes que algo está cambiando en tu vida, aunque no sabes hacia donde va, lo único que ves claro es que para llegar a ese lugar ignoto tienes que mantener la maquinaria en marcha, cumplir con los ritos del pasado, uno por uno, seguir viviendo una vida que quizá no sea ya tu vida.

9 comentarios:

JFL dijo...

LA vida cambia, no se si por la edad, por el propio tiempo o por nosotros mismos, pero cambia. De repente tus costumbres son otras y casi sin darte cuenta acabas en otra posicion, en otro lugar. Tal vez esta sea la grandeza de la propia existencia.
Besos

Anónimo dijo...

Si un cambio,seguro lo cambiaria todo, asta la posicion.Todo seria mejor.

mikgel dijo...

JFL: A veces los cambios son más traumáticos que otras, pero vivir es cambiar, dejar de ser para seguir siendo. Besos.

Anónimo: Los cambios no siempre son a mejor, a veces son simplemente inevitables. Ese "asta" ¿te delata? ;-))

Anónimo dijo...

Cierto, lo son. A veces las cosas de la vida nos abaten y hay gente que se conforman con solo vivir. Sin ninguna vision. La vida nos puede hacer sentir atrapados como en una ruleta Rusa que no lleva a ningun lugar. No es bueno perder los sueños que son a favor. Pero tienes razon.

Carlitos Sublime dijo...

La vida es transformación, un libro que se escribe y se reescribe continuamente. Pero las cosas que fueron tuyas y los sitios adonde ibas simepre tendrán una página en él. Ánimo, y sigue escribiendo ese libro con poquitos borrones :)
Besos

mikgel dijo...

Anónimo: Eso es lo que temo, que la vida me atrape en una ruleta, no sé si rusa o de hamster...

Carlitos: Lo que fuiste va en ti, forma parte de ti, inevitablemente, a veces como recuerdo, a veces como liberación, a veces como lastre... intentaré no emborronarme mucho.

Anónimo dijo...

Ja.,nunca seria tarde para recoger las cenizas. Como dices, se pasan por etapas dificiles y buscas alternativas. La ruleta parese ser la incertidumbre a lo que viene. Si, pero no, que no, que no y que no, pero no. No es tan importante. Si, la decision es basada en un cambio que lleva a un orden.

Vulcano Lover dijo...

No es amable lo que escribes, y detrás de esas palabras se esconde un laberinto complejo. Sí, estamos siempre en transformación, pero caminar por el borde afilado de quienes éramos, de quienes no somos, como motor para seguir es un poco eso, afilado, peligroso... En cualquier caso, si es lo que te dicta tu interior, adelante. La inercia creo que es el único veneno verdadero.

mikgel dijo...

Vulcano: Cabrón, por qué me conoces tanto, tan bien, tan certeramente...

 
Locations of visitors to this page